Menu

El poder de las redes sociales como canal de marketing hoy en día es incuestionable.

El 45% de los usuarios en internet las utilizan para buscar información sobre las marcas. También descubren otras nuevas a través de sus anuncios dejando atrás el antiguo poder de la TV.

Con este gran poder que ofrecen las redes, debes estar seguro de hacerlo bien, y para eso necesitaras definir los objetivos que serán la base de tu estrategia y de cómo medirás el éxito de tu marca.

Algunos de los objetivos fundamentales son los siguientes:

1. Aumentar el conocimiento de la marca

  • Tu objetivo es llegar a un montón de gente nueva en las redes sociales. Debes intensificar tu presencia en línea y hacer que la gente hable sobre tu marca o contenido. Por lo tanto, podrías trabajar en aumentar tu número de seguidores, menciones y veces que se comparte tu contenido.

2. Generar leads

  • Debes utilizar las redes sociales para plantar las semillas del interés y animar a los clientes potenciales a ingresar a tu embudo de ventas. Por ejemplo, podrías conseguir suscriptores de correo electrónico desde las redes sociales publicando tus mejores contenidos exclusivos como anuncios.

3. Impulsar las ventas

  • Debes enfocarte en utilizar las redes sociales para que repercuta directamente en los ingresos. Puedes, por ejemplo, utilizar información sobre la audiencia para anunciar productos relevantes a las personas adecuadas.

4. Aumentar la interacción

  • Tu objetivo es hacer que las personas interactúen con tus publicaciones en las redes sociales. Esto aumenta la fidelidad de los clientes y hace que la gente sienta más afinidad con tu marca. Por lo tanto, trabajarás para conseguir más Me gusta, comentarios, etc.

5. Crear una comunidad

  • Puedes impulsar aún más la interacción creando una comunidad dedicada en torno a tu marca. Por ejemplo, puedes concentrarte en crear un grupo activo en Facebook o usar un hashtag de la marca para fomentar conversaciones regulares sobre tu marca o productos.

6. Proporcionar un excelente servicio al cliente

  • Ahora es una práctica común que las personas se comuniquen con las marcas en busca de ayuda (o para quejarse) en las redes sociales. Por ello, tu objetivo podría ser estar al tanto de esas comunicaciones para mantener a los clientes satisfechos.

¿Qué esperas? ¿Ya tienes definido tu objetivo? Comunícate con nosotros y comencemos a trabajar tu marca…

Contacto

Hacemos Producción de Video en Quito y en el resto del país con contenido creativo. Agencia y productora bajo un mismo techo. Pensamos, creamos y producimos contenido memorable para clientes de todo nivel
  • Email: info@brodaju.com
  • Local: (02) 510-7881
  • Cel: (099) 842-8138
  • Dirección: República del Salvador 406 y Moscú, Quito, Ecuador. Edificio IMPAQTO.

2022 Brodajú – Hecho con  en Quito

Register